El verano es una época del año en la que más horas de sol se pueden disfrutar. Desde la comodidad del hogar se debe aprovechar la luz natural para relajarse en las vacaciones, pero para ello se necesitan vidrios que estén adaptados para soportar las altas temperaturas.

Vidrios para el verano

Tipos de vidrio más indicados para la época estival

El calor abrasador que soportamos en verano a veces necesita de vidrios que garanticen un alto nivel de confort en el hogar y que actúe en cierta medida de barrera entre la temperatura exterior y la del interior de la vivienda. De entre todos destacan los vidrios de doble acristalamiento que cuenta con una cámara de aire con función aislante.

El cristal aislante es uno de los que más éxito tienen en verano pero hay otros tipos que también resultan de gran utilidad. Los vidrios de baja emisividad son especialmente útiles cuando hay una instalación de aire acondicionado en la estancia, ya que ayudan a reducir las pérdidas de temperatura de la vivienda hacia el exterior. Gracias a estos vidrios el aire acondicionado puede funcionar con total normalidad a la vez que se puede disfrutar de la luz estival.

Los vidrios con capacidad anti reflectante son útiles para proteger la estancia de los posibles reflejos que vengan del exterior, con ello se incrementa el nivel de transparencia creando un ambiente natural y confortable.

Sin olvidar los vidrios de cristal líquido, que son considerados como “vidrios inteligentes” y que son perfectos para el ahorro energético y para ganar en privacidad cuando se necesite. Muchos de estos vidrios tienen la capacidad de convertirse en opacos con solo pulsar un botón, por lo que son muy útiles en diferentes situaciones en las que no se quiere estar expuestos al exterior.

La gran variedad de vidrios perfectos para el verano que existen y la innovación en este sector permite a los usuarios disfrutar de la luz del verano y de una temperatura agradable en el hogar. Los nuevos cristales aislantes están siendo de gran utilidad en todo tipo de hogares, logrando un ahorro energético importante y aprovechando la gran cantidad de horas de luz del verano.

En cristalerías Yamisa te ayudamos a elegir los vidrios más indicados para que tengas el máximo confort en tu hogar o negocio. Llámanos y te asesoraremos al respecto.