El vidrio templado es un elemento idóneo para ser utilizado en diversas áreas susceptibles al impacto humano, debido a que, en caso de rotura, el cristal se desintegra en diminutos fragmentos de aristas redondeadas, que no causan heridas cortantes de especial gravedad.

Vidrio templado

El vidrio templado y sus aplicaciones

Frentes de locales comerciales, mamparas de baño, visores y tapas de horno son algunos de los muchos ámbitos en los que puede aplicarse el vidrio templado. Su abanico de utilidades es muy amplio, siendo especialmente recomendado para aplicaciones con anclajes como sucede con las puertas de paso. El Código Técnico de Edificación también permite su utilización en otras clase de áreas como las barandillas o las particiones de interior.

El vidrio templado también puede estar destinado a ámbitos en los que el cristal ha sido sometido a cambios bruscos de temperatura. Es el caso, por ejemplo, de un escaparate o ventana con sombra, que como consecuencia de salientes o prolongaciones del edificio, la zona sombreada estará más fría, llegando a generar ciertas tensiones que provoquen rotura térmica, debido principalmente a los diferentes coeficientes de dilatación. Igualmente, si vamos a incorporar ventanas con doble acristalamiento, la cara exterior deberá de utilizar un vidrio de seguridad como el laminado.

El vidrio templado y sus aplicaciones

Para las puertas correderas y abatibles es perfecto el vidrio templado dado que suelen conformar una portada con ciertos comportamientos mecánicos, girando sobre bisagras o que van ancladas entre paramentos verticales. En la industria del automóvil no suele utilizarse vidrio templado en las lunas delanteras, pero sí es frecuente en las traseras y en las laterales.

El vidrio templado, al ser procesado con maquinaria moderna que permita controlar la temperatura y enfriamiento del mismo de una forma precisa, se transformará en un material que será cuatro veces más resistente desde el punto de vista mecánico que un vidrio convencional. Con ello se logrará que el material soporte las aceleraciones generadas durante un seísmo y que se transmitirán a todas las edificaciones.

vidrio templado

En Cristalerías Yamisa, especialistas desde hace más de veinte años en la fabricación, diseño, comercialización y postventa de productos de vidrio, os ofrecemos vidrios templados para una mayor seguridad. Si os interesa, llamadnos y os asesoraremos al respecto.