Cuando estamos en nuestro hogar y pensamos en el mundo rural, una de las cosas que se nos viene a la cabeza es la de poder disfrutar de una chimenea en las noches de invierno. Sin embargo a la hora de elegir una chimenea para nuestro hogar tenemos que tener en cuenta aspectos como la estética y la seguridad.

Cristales para chimeneas de etanol

Las chimeneas abiertas tradicionales son bonitas y entrañables, sin embargo al estar abiertas presentan un riesgo indudable, sobre todo si en la casa hay niños, además inevitablemente producirán humo, lo cual puede llegar a ser muy molesto.

Para solucionar estos problemas, podemos contar con modelos de chimeneas de casete y de etanol

Cómo son los cristales de las puertas de las chimeneas

Las chimeneas de casete cuentan con un cristal en la puerta de la chimenea que nos permite continuar disfrutando de la vista del fuego. Este cristal debe contar con unas características especiales, ya que de él dependerá evitar posibles incidentes y que la chimenea sea lo más eficiente posible.

Es un tipo de cristal vitrocerámico, el cual es capaz de resistir las altas temperaturas que se generan en la chimenea sin alterarse. En este sentido resisten el fuego directo sin ningún problema

Además este tipo de cristal tienen una especial transparencia por la que podemos disfrutar de las llamas como si no tuviéramos nada entre el fuego y nosotros.

Por último no debemos olvidar que al tener la chimenea cerrada con un cristal tenemos un plus en seguridad, pues podemos controlar cómo está el fuego sin necesidad de abrir la puerta y además nos dará tranquilidad sobre todo si hay niños pequeños en casa al reducir drásticamente la posibilidad de accidentes.

Cómo son los cristales de las puertas de las chimeneas

Una solución para el frío, chimeneas de etanol

Las chimeneas de etanos han irrumpido con fuerza últimamente, esto es debido entre otros factores que por su diseño minimalista encajan perfectamente en la decoración de nuestra casa y se han convertido en tendencia.

De entre las michas ventajas que ofrecen las chimeneas de etanol, es que podemos usarlas sin tener que colocar un extractor de humos puesto que no lo producen, además de tener bajas emisiones de Co2. y por si fuera poco estas chimeneas las podemos colocar en cualquier rincón de nuestra casa, sin tener que preocuparnos de que puedan desprender malos olores al resto de la casa.

Por otra parte, su fácil instalación las hace ideales para crear distintos ambientes en el hogar. Solo hay que sacarlas del embalaje y colocarlas donde creamos conveniente.

Cristal para la chimenea de etanol

Cristal para la chimenea de etanol

Uno de los complementos que podemos añadirles a las chimeneas de etanol son cristales. Estos es un elemento esencial en el caso de que tengamos niños pequeños en el hogar, así no sienten la tentación de acudir a la llama producida por la combustión.

De igual forma, como estas chimeneas apenas necesitan de mantenimiento, el colocar un cristal es totalmente compatible. Esto se debe a que no tendremos que acceder al interior de la chimenea para nada.

El cristal para la chimenea ofrece una doble función, por un lado seguridad al evitar que por accidente puedan caer objetos dentro de la chimenea (como por una pelota u otro juguete de los niños de la casa) y además ofrece una indudable función decorativa dando un toque único a la chimenea.

Así que si estás pensando en instalar una de estas chimeneas no dejes de instalar un cristal pues además de darle un toque decorativo adicional será un importante elemento de seguridad.

En Cristalerías Yamisa estaremos encantados de aclarar tus dudas y ayudarte a la hora de elegir el cristal más adecuado para ti.