El aislamiento acústico es una de las alternativas a tener en cuenta a la hora de configurar un ambiente más tranquilo y alejado del mundanal ruido predominante más allá de las cuatro paredes de nuestra habitación. Os proponemos algunas soluciones eficaces al respecto como Guardian Select.

 aislamiento acústico

Los ruidos son molestos y perjudiciales para nuestra salud, pero mejorando el aislamiento en nuestro hogar podremos evitarlos de una manera eficaz. Así, por ejemplo, en balcones y terrazas, las celosías y las plantas actuarán como barreras del ruido exterior.

Cómo mejorar el aislamiento acústico de tu hogar

En función de las diferentes secciones de un edificio, una de las soluciones de aislamiento acústico más eficaces para el tejado es el uso de una cubierta inclinada, pensado para las viviendas que posean un tejado con una ligera inclinación. Se basa en colocar un material aislante entre las tejas y la estructura del tejado. Esta clase de aislamiento se puede hacer sobre cubierta, colocando paneles de doble densidad sobre la estructura del tejado y sobre ellos un material impermeable. O, por otro lado, bajo cubierta como un sistema pensado para rehabilitaciones en cubiertas que no han sido ventiladas. Para los tejados planos también hay cubiertas que se basan en poner dos capas. Una de ellas formada por un material aislante como lana de roca o espuma de poliuretano y una lámina impermeable.

Por otro lado, para las fachadas se podría emplear una solución conocida como “muro cortina”, por medio de la cual se coloca una fachada ligera sobre la cara externa del edificio. En su interior, esta fachada contará con materiales aislantes. En el caso de las paredes, también se puede hacer uso de dobles hojas cerámicas, una solución basada en construir dos paredes de ladrillo entre las cuales se puede intercalar un material aislante. Este sistema siempre precisa un acabado de mortero o yeso para asegurar la estanqueidad acústica.

En el caso de los suelos, una alternativa eficaz son los de tipo flotante, que reducirán el ruido de nuestras pisadas o movimientos de muebles.

Para las puertas y ventanas, hemos de optar por vidrios especiales como Guardian Select, del que somos fabricantes en Cristalerías Yamisa. Se trata de un doble acristalamiento aislante térmico, formado por dos o más vidrios separados entre sí por perfiles separadores, en cuyo interior han introducido una sustancia capaz de absorber la posible humedad del aire contenida en la cámara.

Con Guardian Select, además de reducir el ruido, también nos ayuda a evitar la condensación, controlar y regular el paso de la luz, protege tanto del frío como del calor, regulando su entrada y posibles pérdidas, proporciona un destacado ahorro energético en consumos de energía, reduce las emisiones contaminantes de C02, además de que no precisa de complicadas maniobras de colocación.

Además de proporcionar un gran aislamiento acústico al reducir la onda de la energía del sonido, también tiene excelentes propiedades ópticas como la claridad o la transparencia. Todo ello por no hablar de que puede combinarse con cualquier tipo de vidrio. Si os interesa, llamadnos y os asesoraremos al respecto.