El vidrio laminado se presenta como una de las opciones más eficaces a la hora de combinar la seguridad con el aislamiento acústico de una vivienda. Elasticidad, resistencia y transparencia son algunas de las ventajas que este tipo de materiales te pueden ofrecer. ¿Quieres saber un poco más sobre sus funcionalidades? En ese caso, no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación.

vidrio laminado

¿Qué es el vidrio laminado?

El vidrio laminado está formado por un montaje de dos o más hojas de vidrio entre las que se intercalan una o varias películas de un compuesto químico como el butiral de polivinilo (PVB), el cual resulta de la mezcla entre alcohol de polivinilo con butiraldehído.

En el caso de que el vidrio se rompa, la mayor parte de los fragmentos y astillas se mantendrán adheridos a la hoja, permaneciendo el cristal en su lugar. El montaje laminado garantizará la resistencia mecánica del vidrio y, dependiendo de la estructura (número de hojas de vidrio e intercalares), diferentes grados de protección y aislamiento acústico.

Las láminas utilizadas pueden ser tanto transparentes como traslúcidas, así como presentar diversos tonalidades cromáticas e incluir telas o diodos LED. Con estas mismas láminas, que pueden recibir un tratamiento acústico y/o de control solar, se logrará un mayor grado de resistencia frente a roturas. Este tipo de vidrios son muy utilizados en el ámbito de la arquitectura y diseño contemporáneo, pero también como elemento de seguridad antirrobo, dado que obstaculiza el hecho de traspasar la lámina de vidrio de puertas y ventanas.

Beneficios del vidrio laminado

Beneficios del vidrio laminado para tu hogar

Algunas de las ventajas que el vidrio laminado te puede ofrecer son, por ejemplo, las que exponemos a continuación:

-Gracias a la lámina de PVB antes indicada, ofrecen una gran resistencia a la penetración, constituyendo una barrera invisible de lo más eficaz frente a impactos humanos, armas de mano, embestidas fuertes propiciadas por el viento o otro tipo de inclemencias del tiempo similares.

-La combinación de la masa monolítica del vidrio con la interlámina de PVB hace que estos materiales reduzcan de manera notable los ruidos del exterior, logrando, por lo tanto, unos muy buenos resultados como aislante acústico. 

-Por otro lado, ofrece diferentes grados de control solar radiante y es capaz de neutralizar las molestias generadas por una excesiva luminosidad y resplandor. Todo ello por no hablar de que puede filtrar hasta el 99,6% de la radiación ultravioleta incidente.

vidrio laminado para ventanas

-Nos ofrece la máxima protección frente a los riesgos de herida en caso de rotura. Cuando se produzcan tales situaciones de fractura, los fragmentos quedarán adheridos al pegamento.

-La composición que incluye la película de PVB no altera las cualidades del vidrio como son la transparencia o la durabilidad.

En Yamisa nos dedicamos desde hace más de veinte años al diseño, fabricación, comercialización y postventa de productos de vidrio transformado. Contamos con diferentes artículos de vidrio laminado en nuestra tienda. Si te interesa alguno de ellos, contacta con nosotros y te asesoraremos al respecto.