Los cristales para decorar cada uno de los rincones de tu hogar son una de las opciones más interesantes para ganar en luminosidad y lograr una estética más minimalista.

Cristales para decorar tu casa.

El cristal ofrece infinitas posibilidades, pues dependiendo del grosor y el soporte podría ser de utilidad tanto para una ventana, puerta o un suelo transitable. Por medio de este material tan polivalente podrás aumentar la luminosidad de tu vivienda y la sensación de amplitud de cada estancia será mayor. Así, por ejemplo, las puertas o paredes de cristal son una muy buena opción para casas donde las dimensiones son reducidas.

Los cristales para decorar 

El vidrio es un material tan versátil que es capaz de cambiar por completo la atmósfera de una habitación, separando ambientes o filtrando la luz en diferentes tonalidades cromáticas. Para los ambientes más rústicos, los adornos de vidrio soplado mate serán perfectos, pero si lo que buscamos es un estilo más industrial, el vidrio de pavés será perfecto, además de ayudarnos a separar ambientes en una misma habitación y crear juegos de luz gracias a los múltiples colores en los que se fabrica. Para dar vida a algunas de sus creaciones más innovadores, los defensores de la Escuela Bauhaus se servían del metal, la madera y el vidrio.

Los cristales para decorar 

Pero, más allá de accesorios de cristales para decorar como lámparas, campanas, soportes, cortinas o jarrones, los vidrios decorativos son perfectos para cubrir puertas, ventanas o mesas. Una de las técnicas de decoración en vidrio con mayor expansión en todo el mundo es el fusing. En este método, la mano del artista y el fuego se combinan como si de un juego alquímico se tratase para crear piezas únicas e irrepetibles.

En estos casos, el vidrio se funde en un horno cerrado, capa a capa superpuesta y logrando formas infinitas. Las placas que se obtienen con esta técnica se podrán utilizar para diferentes trabajos como el termoformado para moldar láminas de vidrio plano sobre moldes de diferentes materiales, mediante el calor del horno de cerámica o fusing. También se puede emplear para la obtención de granillas (vidrios de color con diferentes granulometrías) y murrinas (teselas para la fabricación del vidrio a mosaico). La técnica de fusing se puede aplicar para vidrieras, vitrinas, muebles de cocina, consolas o mamparas.

cristales para decorar y gana luminosidad

Otra técnica es el estriado del vidrio, consistente en el tallado con distintas formas en función de la fresa empleada. Es posible crear diferentes anchuras de estría y en un mismo vidrio se pueden combinar diferentes formas estriadas. Entre las aplicaciones para este tipo de manufactura se encuentran los espejos de baño, los murales, los vidrios para las puertas de paso o, incluso, las vidrieras decorativas.

cristales para decorar en puertas

En Cristalerías Yamisa os acercamos muy diversos tipos de cristales para decorar, con los que podréis aportar a cada uno de los rincones de vuestra vivienda un toque exclusivo, personal, refinado y elegante. Si os interesa, llamadnos y os asesoraremos al respecto.