La mampara de cristal del baño es uno de los servicios que sufren una mayor demanda en la actualidad. Este producto es capaz de hacer que no salga agua al exterior tanto por las paredes laterales como por la propia puerta, lo que hace que ahorremos tiempo en limpiar después el suelo y logrando cumplir con su función estética que hace que la estancia sea mucho más bonita a la vista.

Consejos para elegir la mampara de cristal del baño

Sin embargo, cuando llega la hora de comprar una, mucha gente no tiene ninguna referencia a seguir o realmente no sabe lo que está buscando. Por este motivo queremos daros una serie de consejos a tener en cuenta para poder comprar la mampara de cristal que encaje perfectamente contigo.

Cómo elegir la mampara de baño

Lo primero que tenemos que tener en cuenta son las características de nuestro propio espacio, de este modo podremos averiguar la forma que encajará mejor tanto en la práctica como elemento decorativo.

Hay que saber que, en las correderas, las hojas se solapan. Todo lo contrario que en las plegables, donde se repliegan sobre sí mismas. Conociendo este detalle, podemos optar por la que más se ajuste a nuestras necesidades.

En cuanto a la privacidad que queramos tener, debemos de fijarnos en el tipo de cristal. Existen distintos niveles de opacidad hechos con materiales transparentes y semitransparentes de vidrio y tipos de cristal acrílico o templado. Igual que mencionamos anteriormente, deberemos escoger la que mejor se adapte a nosotros.

Por norma general, las que están fabricadas de cristal son más seguras, esto se debe a que, en caso de que lleguen a romperse, se cuartean, pero no se hacen añicos ni tendremos trozos pequeños de cristal casi invisibles con los que poder cortarnos.

Aunque puedes encontrar una gran variedad de diseños únicos e innovadores, los que más llaman la atención son los que eliminan los marcos y los raíles de aluminio. Esto es posible hacerlo gracias a mamparas de cristal transparentes que estén sujetas con anclajes de bisagras. Así mismo, estaremos consiguiendo un mayor espacio luminoso, amplio y muy bonito estéticamente.

Espero que estos consejos logren servirte de ayuda a la hora de elegir la mampara de cristal del baño perfecta para ti y tus necesidades.