¿Sientes que tu hogar es demasiado frío en invierno y demasiado caluroso en verano? Uno de los aspectos que debes mejorar en este sentido es el aislamiento térmico. Os aportamos algunos consejos y soluciones que os serán de utilidad.

aislamiento térmico en casa

Opciones para mejorar el aislamiento térmico en casa

Resulta especialmente complicado mantener una temperatura agradable en el interior de nuestra vivienda cuando carecemos de un buen aislamiento térmico. Más allá del coste económico que esto pueda representar, también supone un mayor impacto a nivel medioambiental. Mejorando el aislamiento térmico de nuestro inmueble podremos conseguir un ahorro energético de entre el 30% y el 50%.

Las fachadas de muchas casas actuales, dotadas de amplios espacios vidriados, tienden a fallar en sus servicios de aislamiento o su efectividad térmica es demasiado costosa.

Una de las primeras partes de la casa que debes aislar son las paredes, para lo cual se suelen construir aquellas con doble fila de revestimiento (maderas o bloques), entre las cuales se mantiene una cámara de aire donde se puede instalar un material aislante como pueden ser lanas minerales o poliestireno. Es conveniente que este aislante tenga un grosor mínimo de 5 cm, medidas que deberían aumentar a medida que el clima sea cada vez más extremo.

Las puertas y las ventanas también juegan un papel importante en el aislamiento. Para ello es fundamental incorporar doble acristalamiento con cámara de aire interior hermética, pues podrás reducir hasta cuatro veces la pérdida de calor. Respecto al material con el que están elaborados los marcos de las ventanas, los más comunes son el PVC, la madera y el aluminio, siendo las primeras las que presentan un menor índice de transmisión térmica.

Opciones para mejorar el aislamiento térmico en casa

Guardian Select

En Cristalerías Yamisa somos fabricantes del llamado Guardian Select, un sistema de doble acristalamiento, constituidos por dos o más vidrios separados entre sí por perfiles separadores en cuyo interior incorporan una sustancia que absorbe la posible humedad del aire contenido en la cámara. Durante el verano, podrás apreciar un ambiente más agradable en casa y un importante ahorro en cuanto a refrigeración.

Guardian Select incorpora a su composición vidrios de control solar Guardian Sun o de baja emisividad ClimaGuard, lo que ayudará a reforzar de manera notable su poder de aislante térmico.

cristales aislantes

Por medio de Guardian Select, además de protegernos del frío y el calor regulando su entrada y/o pérdidas, también os ofrecerá un considerable ahorro económico en cuanto a consumo energético. Sin la necesidad de llevar a cabo complejas maniobras de colocación, Guardian Select se adapta a cualquier necesidad y reduce de manera notable las emisiones de gases contaminantes CO2 a la atmósfera, minimizando de esta forma su impacto sobre el medio ambiente.

Igualmente, Guardian Select será perfecto para regular el paso de la luz, evitar la condensación y reducir el ruido exterior. 

aislante térmico Guardian Select

Si os interesan este tipo de soluciones para mejorar el aislamiento térmico de vuestro hogar, poneos en contacto con Cristalerías Yamisa y os asesoraremos en todo lo que necesitéis.