El fusing es una interesante técnica para trabajar el vidrio que da como resultado composiciones realmente atractivas para colocarlos en diferentes puntos de cualquier hogar. Es una técnica a través de la cual se crean piezas de vidrio mediante la superposición de diferentes placas de vidrio, que pueden ser de diferentes colores, unas sobre otras y sobre un vidrio que ejerce como base.


Esta técnica requiere de un elaborado y cuidadoso proceso de fabricación que necesita de elevadas temperaturas en los hornos, que pueden alcanzar los 800 y 900 grados centígrados. El resultado final es una pieza única e irrepetible al realizarse de forma completamente manual y artesanal, por lo que no hay dos piezas iguales elaboradas a través del fusing en vidrios.

Diferentes tipos de fusing
Esta técnica de decoración con tanta historia logra fundir diferentes placas de vidrio en una única pieza libre de tensiones, aunque existen dos modalidades principalmente. Las dos técnicas de fusing más utilizadas son:

Tack-fusing

El tack fusing es un fundido parcial en el que cada vidrio usado en la pieza conserva su volumen inicial. Esto es así porque esta técnica busca crear una pieza final en la que no se deforme el tamaño y el grosor de los diferentes vidrios superpuestos. El resultado es muy atractivo ya que se consigue una pieza con diferentes colores y diferentes relieves que a nivel decorativo puede resultar muy interesante, pudiendo diseñar diferentes dibujos y situaciones para plasmarlas a través de los vidrios.

Full-fusing

El full funsing se caracteriza por lograr un fundido total de las diferentes partes de vidrio que se usan para la composición de la pieza final. El resultado es una completa integración de los vidrios usados en un solo vidrio. Además, al fundir todo el conjunto de vidrios se consigue una única superficie plana en la pieza final, a diferencia del relieve de la técnica del tack fusing.

En cualquier caso, el fusing en vidrios es una técnica que puede resultar muy interesante a nivel decorativo para darle un toque personal y artesanal a la decoración de cualquier hogar. En Cristalerías Yamisa ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia para ofrecerte los mejores vidrios decorativos para tu hogar